Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP


Este pasado miércoles 23 de junio, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los proyectos, propuestas y planes programados para este año 2021.

En esta reunión, el Patronato ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2020, junto con el informe favorable de la auditoría externa, para su posterior presentación al Protectorado de Fundaciones. Posteriormente, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este primer semestre del año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.

Queremos destacar por su relevancia, la concesión de una ayuda social (250 €/ mes durante un año) a 1 familia con recursos económicos insuficientes, por lo que esta ayuda de la Fundación resulta imprescindible. Así mismo, se aprobaron 4 ayudas extraordinarias (2 por motivos de estudios y las otras dos por la situación sociofamiliar y de salud), para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual, agravadas por la actual crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Por otro lado, se aprobó la concesión de una Ayuda al Emprendimiento e Iniciativa Profesional en la modalidad de empresa de reciente creación.

Igualmente, fueron aprobadas las convocatorias de las Ayudas Inicio al Curso Escolar 2021-2022 para beneficiarios menores de 24 años y las Ayudas Estímulo al Estudio 2021-2022 para beneficiarios con edades entre 24 y 27 años, cuya publicación se realizará en los meses de septiembre y octubre respectivamente.

En otro orden, y después de la votación correspondiente, fue renovado por cuatro años más el patrono de libre designación, Francisco Blas Merlo, al que agradecemos su disposición a seguir trabajando en beneficio de los huérfanos de la Policía Nacional.

Finalmente, en el Patronato se hizo constar un especial agradecimiento al comisario principal D. Ignacio del Olmo, por la cesión de los derechos de autor de su novela “El Laberinto y la Diosa Triple” a beneficio de los huérfanos de esta Fundación.


Noticias Relacionadas

El pasado día 29 de septiembre el Patronato de la Fundación Huérfanos CNP en su reunión ordinaria, e... Ver más
La educación de los jóvenes es uno de nuestros retos fundamentales. Nuestro deseo es seguir contribu... Ver más
En el día de ayer nuestro querido presidente Gonzalo Alonso Hernández, dejó el puesto después de och... Ver más