Reunión de trabajo con el grupo de jóvenes

Este pasado sábado hemos tenido una de nuestras periódicas reuniones con un grupo de jóvenes beneficiarios de la Fundación.

Entre los asistentes, se encontraban nueve jóvenes beneficiarios y cinco miembros del equipo de la Fundación.

El objetivo de estas reuniones es crear un espacio para facilitar la participación de los beneficiarios en la definición de las prestaciones de la Fundación para que puedan aportar comentarios y propuestas de actividades que respondan a sus necesidades e intereses.

Entre los temas tratados, estaban la organización y visibilidad de las Jornadas de Orientación Laboral y Profesional, las Ayudas para participar en Actividades y Programas de Solidaridad y Voluntariado, prestando especial atención al programa europeo “Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

Queremos destacar el trabajo realizado por Rebeca de Soignie y Simone Lucci, del equipo de facilitación de la Asociación Cultural Youropia, quienes han coordinado el encuentro utilizando técnicas y dinámicas de grupo y organizando las reuniones plenarias.