Presentación de la novela “El laberinto y la Diosa Triple”

El próximo miércoles 10 de noviembre a las 17:30 horas en la Sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, Plaza Carabanchel, 5 de Madrid, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo, presentará la novela “El laberinto y la Diosa Triple” de la editorial Upwords bajo su sello Altaveu.

Se trata de un libro solidario, ya que el autor ha decidido donar íntegramente los derechos editoriales de su venta a esta Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.

Ignacio del Olmo ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983 y ostenta la categoría de Comisario Principal de la Policía Nacional desde el año 2017. Ha desarrollado su carrera profesional en las Jefaturas Superiores de la Policía de Cataluña y Murcia, la División de Formación de la Policía Nacional, el Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno de España, y las Comisarías Provinciales de Almería, Coruña y Valencia, ocupando la Jefatura Provincial de las dos últimas. Además, participó en la misión “UNMIK” de Naciones Unidas. Es poseedor de 21 condecoraciones policiales, civiles y militares.

La obra es una doble historia de amor, la primera es la de Virginia Clemm, cuyo amor incondicional  sostuvo al creador del género, la segunda es la del propio autor por la novela policiaca y de serie negra. Fruto de ese amor es la reflexión de qué nos comunica el género sobre el origen de la policía, la moderna sociedad urbana y sus miedos e inseguridades, sobre qué es el genio y la creación literaria y finalmente, y no menos importante, en qué consiste la creatividad humana, sus misteriosos designios y como desarrollar ese oculto potencial que todos los seres humanos tenemos.

El libro puede adquirirse ya en librerías, además de en Upwords Editorial Independiente y Amazon.