Acto de Presentación del libro ‘El laberinto y la Diosa Triple”, del Comisario Principal Ignacio del Olmo

La sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, situada en la Plaza Carabanchel 5 de Madrid, acogió ayer tarde la presentación de la novela “El laberinto y la Diosa Triple” publicado por la editorial Upwords bajo su sello Altaveu.

La presentación corrió a cargo del propio autor, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo Fernández, quien estuvo acompañado por el también Comisario Principal jubilado D. Gonzalo Rodríguez Casares y el Secretario General de la División de Formación y Perfeccionamiento D. Mario Hernández Lores.

Durante su intervención, D. Gonzalo Rodríguez Casares, quien fue mentor del autor del libro, destacó de este, su gran capacidad de observación y su generosidad en el esfuerzo.

Por su parte, el autor del libro explicó el sentido del título de la novela, así como realizó una encendida defensa del poder que tienen el lenguaje y la comunicación, así como la importancia de fomentar la lectura.

La obra es una doble historia de amor, la primera es la de Virginia Clemm, cuyo amor incondicional sostuvo al creador del género, la segunda es la del propio autor por la novela policiaca y de serie negra.

Finalmente, el autor explicó el motivo por el que ha donado los derechos editoriales de la obra a la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, indicando que se trataba de un homenaje a todos los policías que desgraciadamente ya no están con nosotros.

Desde esta Fundación Huérfanos CNP, agradecemos a Ignacio del Olmo Fernández, su gesto solidario y muchas gracias también a todos los amigos y compañeros del autor que nos acompañaron en este bonito acto.