¡Jubilación de Victoria Alegría, nuestra psicóloga!

Hoy se nos jubila nuestra psicóloga Victoria. Una excelente profesional, con gran capacidad de trabajo, un alto grado de compromiso y una especial dedicación y entrega durante muchos años en esa labor de consejo, ayuda y apoyo a nuestros beneficiarios y sus familias.

A continuación, podéis leer la carta que Victoria ha querido compartir con todos vosotros:

Hoy día 14 de diciembre finaliza un camino que se inició el 20 de marzo de 1996, hace más de 24 años.

Ha estado lleno de experiencias, muchas muy intensas, que ya son parte indisoluble de mí misma.

He compartido vuestras vidas, me hice eco de sentimientos que todavía no tenían nombre, caminé a vuestro lado cuando creíais que sólo había un largo túnel. Buscamos juntos/as la salida.

Hicimos posible lo que, en principio, parecía imposible. Los hijos crecieron y no se “echaron a perder”, encontraron su lugar en este difícil mundo. Algunos, incluso, consiguieron vestir el uniforme que llevó su padre, a modo de homenaje a alguien al que nunca se ha dejado de echar de menos.

Yo sólo fui un facilitador de aquello que teníais dentro. Os ayudé a sacar lo mejor que había en vosotros/as.

Os doy las gracias por haber confiado en mí, por abrirme la puerta incluso antes de conocerme, cuando sólo era una voz al otro lado del teléfono.

Me quedo con la satisfacción de haberos visto progresar, y de qué manera. Ver crecer a vuestros hijos, algunos ya padres y madres de familia. El mundo sigue, y soy de la opinión de que cada vez será mejor, incluso cuando a veces parezca lo contrario.

He de hacer una mención especial a mis compañeros, entre los que cuento al actual Presidente, esos que estuvieron ahí en mis días buenos y también en los malos, que los hubo. De los que tanto he aprendido y espero seguir haciéndolo.

Para mí la Fundación es toda esa gente de bien con la que entremezclé mi vida.

GRACIAS:

A los beneficiarios y sus familias. Personal de la Fundación y Patronato.

A los Servicios Sanitarios, Acción Social, Riesgos laborales. Por vuestra desinteresada colaboración.

Centro de altos estudios en Carabanchel, mi lugar de trabajo.

A las Jefaturas superiores, Comisarias y otros Organismos policiales, que tan bien me acogieron en mis viajes de trabajo por España.

Y a los Policías, porque llevo 30 años trabajando por vosotros (6 en el Servicio Sanitario Central y 24 en la Fundación), y mereció la pena.

Fdo. Victoria Alegría. Psicóloga Clínica.

Gracias Victoria por tanto que les has dado. Gracias porque te has dejado la piel para que su vida fuera un poco mejor.  Dejas una profunda huella en todos esos padres, madres, jóvenes, niños y niñas a los que has aconsejado y ayudado a salir adelante y que siempre que lo necesitaron encontraron en ti amparo y consuelo. Sonríe a la vida y disfruta de este nuevo viaje que ahora emprendes.