Fin a una injusta discriminación sufrida por los huérfanos de la Policía Nacional desde el año 2013


La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, finalmente ha puesto fin a la injusta discriminación, reiteradamente denunciada por el Patronato de esta Fundación Huérfanos CNP, que venían sufriendo los huérfanos de los funcionarios afectos al régimen de #ClasesPasivas, quienes dejaban de percibir las pensiones de orfandad al cumplir 22 años, sin posibilidad de ampliación hasta los 25 años, como si ocurría en el régimen de la Seguridad Social, cuando no trabajaban u obtuvieran ingresos que en cómputo anual fueran inferiores al importe del salario mínimo interprofesional.

Desde el año 2015, hemos dirigido escritos al Presidente del Gobierno, Ministro del Interior y partidos políticos, incluyendo copias de los pliegos de firmas de nuestras familias. En 2017 nos reunimos con Sergio del Campo Estaún, por entonces diputado nacional por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Por parte del PSOE, habíamos obtenido promesas en dicho sentido, pero sin resultado positivo hasta ahora.

La última solicitud la dirigimos en enero de 2020 a Dª Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, a cuya carta adjuntamos la contestación que anteriormente nos había dado Doña Margarita Robles. (más abajo puedes ver estos documentos).

Finalmente, la ley de Presupuestos para este año, en su disposición final sexta, modifica la Ley de Clases Pasivas del Estado y reconoce dicho derecho a nuestros huérfanos. Por lo tanto, todos aquellos que tengan entre 22 y 25 años y se encuentren en dicho caso podrán solicitar continuar percibiendo la pensión de orfandad si se encuentran en alguno de los casos citados.

Ver Carta a Grupo Parlamentario PSOE. Discriminación pensiones orfandad clases pasivas.


Noticias Relacionadas

En la Fundación hemos decidido felicitar las fiestas de Navidad, un año más, de una manera muy espec... Ver más
El parque de temática histórica Puy du Fou, situado en Toledo, ofrece a los beneficiarios de esta Fu... Ver más

13 junio, 2023

Pequeños Solidarios
María es una niña solidaria, que estudia 1º de primaria y le gusta bailar, el baloncesto, jugar y sa... Ver más