Entrega de un donativo de 500 euros a la Fundación Huérfanos CNP

El pasado martes día 15 Alberto Rodríguez Méndez, funcionario del CNP, entregó a la Fundación un donativo.

Alberto, trabaja para la Fundación desde hace 7 años y desde entonces lo viene haciendo con un alto grado de profesionalidad, ilusión y compromiso, destacando sobre todo por su espontaneidad y gran calidad humana para con todos nuestros beneficiarios y los que con el trabajamos.

Desde hace 5 años tiene que compatibilizar su trabajo con el cuidado y atenciones que exige la enfermedad de su esposa Guadalupe, Lupe para los amigos, inspectora de policía, diagnosticada de Alzhéimer. Y sigue haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día, sacando energías donde no las hay, con esa espontaneidad y sonrisa que le caracteriza y que solo en ocasiones deja traslucir las lágrimas de sufrimiento interior dejadas por el camino y lo que supone enfrentarse día a día con esta dura enfermedad, esperando cada mañana una mirada de Lupe que no le haga sentirse como un extraño.

Recientemente, Alberto decidió participar en la V edición de los Premios Supercuidadores, dentro de la categoría cuidadores familiares con un relato corto titulado “Estoy contigo”, donde nos cuenta su lucha diaria y lo que representa esta difícil tarea del cuidado a nuestros familiares enfermos.

Después de una primera votación a través de redes sociales y una segunda por parte de un jurado, Alberto resultó ganador en la categoría de Cuidador familiar, premio que le fue entregado el pasado 26 de septiembre, en la gala celebrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la que asistió la Ministra de Sanidad.

La totalidad del premio lo ha repartido al 50% entre nuestra Fundación y la Fundación CIEN, cuyo objetivo es apoyar, promocionar y coordinar la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

Por todo ello queremos felicitar a nuestro compañero en nombre del Patronato, de todos los trabajadores y de nuestros beneficiarios y le damos las gracias por su gesto solidario.

Te invitamos a leer el emotivo relato de Alberto, haciendo clic AQUÍ.