Entrega de insignias de la Fundación Huérfanos CNP

El pasado día 14 de diciembre, se impuso la insignia de la Fundación Huérfanos CNP a los patronos Miguel Ángel Campos Lantarón y Gonzalo Alonso Hernández.

Miguel Ángel Campos Lantarón, llegó al Patronato de la Fundación en junio de 2003 como miembro designado por CEP (Confederación Española de Policía) y durante estos dieciocho años ha puesto al servicio y beneficio de la Fundación todos sus conocimientos y saber hacer. Deja de colaborar con nosotros, un gran profesional, siempre dialogante y una mejor persona.

Cabe destacar su participación como vicepresidente segundo desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2019, tiempo en el que formó parte de la Comisión Ejecutiva, órgano responsable de trasladar al Patronato el día a día de la Fundación.

Durante su intervención, Miguel Ángel Campos Lantarón quiso recordar sus comienzos en esta Fundación, acordándose de los miembros del Patronato que le acompañaron en esos primeros momentos y de las batallas que hubo que librar para el buen funcionamiento de la Fundación.

Para finalizar, según sus palabras, dejo de ser patrono, pero siempre llevaré en mi corazón a la Fundación Huérfanos CNP.

Gonzalo Alonso Hernández, entró a formar parte del Patronato de esta Fundación Huérfanos CNP designado por el SUP (Sindicato Unificado de Policía) en septiembre de 2011, siendo elegido presidente de esta Fundación Huérfanos CNP en la reunión de diciembre de 2013, cargo que ha ocupado hasta este pasado mes de septiembre.

A lo largo de estos diez años trabajando para los huérfanos del CNP, ha dejado una huella imborrable en los cientos de niños, niñas, jóvenes, padres, madres…que le han conocido no solo como presidente de la Fundación, sino también como persona. Les ha ayudado a seguir adelante, en una etapa tan importante de sus vidas, no solo con sus consejos, sino también con su cercanía, su empatía, su cariño y su apoyo emocional.

Pero también se ha preocupado de todos sus compañeros, dando importancia a la necesidad de información entre los policías de la labor de la Fundación, a través de distintas campañas de comunicación, para que ninguno de ellos, por desconocimiento, deje a sus hijos desamparados sin la ayuda de la Fundación. Para ello, no ha dudado en desplazarse a jefaturas, comisarías provinciales y locales, de casi la totalidad de las provincias españolas, realizando reuniones explicativas.

En su despedida, visiblemente emocionado, Gonzalo Alonso, hizo un repaso por su dilatada trayectoria como miembro del Patronato recordando a los compañeros con los que ha compartido todo este tiempo y en especial a los que desgraciadamente han fallecido.

Desde la Fundación queremos rendirles homenaje a ambos y agradecerles todos estos años de dedicación a la misma, no solo con profesionalidad y vocación, sino también con mucho cariño y corazón, y el haber estado siempre disponibles para todo lo que la Fundación necesitara de ellos.

Gracias, Miguel Ángel. Gracias, Gonzalo.