Más abajo puedes consultar diversos archivos relacionados con la gestión de la Fundación.

En la Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, para cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos del patrimonio de la Fundación, contamos con dos órganos de gestión.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación está formada por el Presidente de la misma, el Vicepresidente 1º, el Vicepresidente 2º, el Vicepresidente Tesorero y el Secretario de la Fundación, -esta comisión es la responsable de la ejecución de los acuerdos del Patronato-. Además, la Comisión Ejecutiva se encarga de trasladar al Patronato el día a día de la Fundación.

El Patronato es nuestro órgano de gobierno y representación, encargado de cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos del patrimonio de la Fundación. El Patronato lo componen 28 Patronos que se designan de la siguiente forma:

• Las organizaciones sindicales del colectivo policial aportan el mismo número de patronos que representantes tienen en el Consejo de Policía.
  • La Dirección General de Policía designa, en representación de la Administración, a cuatro patronos.
  • El Patronato designa libremente otros diez, elegidos entre las personas físicas o jurídicas que, por su preparación, actividad profesional, laboral o prestigio reconocido, puedan contribuir positivamente al desarrollo y cumplimiento de los fines de la Fundación.

GESTIÓN ECONÓMICA

Las fuentes de ingresos de la Fundación proceden en gran medida (un 45%), de las aportaciones voluntarias de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y en un porcentaje algo mayor del patrimonio de la propia Fundación (alquileres de las instalaciones del antiguo Colegio de Huérfanos a la DGP, propiedades donadas por particulares…). Asimismo también existen otros ingresos procedentes de terceras personas, en forma de aportaciones de particulares o empresas, así como subvenciones de otras entidades tanto privadas como públicas.

Todos los años elaboramos las Cuentas Anuales, las cuáles una vez aprobadas por el Ministerio de Cultura y Deporte quedan depositadas en el Registro de Fundaciones del mismo, donde cualquier ciudadano puede consultarlas.

Así mismo, realizamos una Auditoría de Cuentas Anuales, con el fin de corroborar que estas, expresan la fiel imagen del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación.