En la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía llevamos más de 30 años apoyando formativa, social y económicamente a los hijos de compañeros funcionarios fallecidos.

Este apoyo, es posible gracias en gran medida, a la solidaridad en forma de aportación económica que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros funcionarios de la Administración, tienen cada mes con nosotros. Contamos también con aportaciones de particulares y empresas; colaboraciones con instituciones y otros organismos para poder realizar nuestra labor.

Si eres

funcionario en activo o en segunda actividad

La cuota que abonan los funcionarios (en activo o en segunda actividad) es el 0,5% del sueldo base más trienios. Entre 4 y 9 euros mensuales. Además tiene una desgravación fiscal del 25-40%.

Para tener pleno derecho a las diferentes ayudas y prestaciones, el funcionario benefactor deberá tener una vinculación mínima e ininterrumpida con la Fundación de dieciocho (18) meses, inmediatamente anteriores al de su fallecimiento o al de su cónyuge. Dicho periodo de dieciocho (18) meses no será computable cuando el hecho causante se produzca por accidente o de forma repentina e imprevisible.

Te invitamos a contactar con nosotros si te surge cualquier duda o comentario acerca de nuestra actividad.

Descarga el FORMULARIO DE ALTA y entrégalo en la Secretaría de tu unidad. Si lo prefieres puedes enviárnoslo por correo electrónico a info@fundacion-huerfanos.org

FORMULARIO DE ALTA

2.Rellénalo y envíalo a info@fundacion-huerfanos.org

¿Conoces las ventajas fiscales de hacer una donación? Todas tus aportaciones desgravan un 80% los primeros 150€. A partir de esta cifra, el 35%. Además, si llevas más de 3 años ayudando a los huérfanos de la Policía Nacional con tus donaciones, tu desgravación en este último tramo se incrementa hasta el 40%.

funcionario jubilado

En el caso de los funcionarios jubilados, el Patronato en su reunión ordinaria del 6 de marzo de 2013, acordó los siguientes supuestos:

Jubilación por edad reglamentaria o voluntaria: para que sus hijos tengan pleno derecho a las prestaciones de la Fundación, no será necesario seguir abonando la aportación mensual, siempre y cuando acredite haber pagado dicha aportación ininterrumpidamente, hasta el momento de pasar a la situación de jubilado.

Jubilación por Incapacidad Permanente: para que sus hijos tengan derecho a las prestaciones de la Fundación, deberá seguir colaborando como benefactor hasta cumplir la edad de 60 años. La aportación mínima a abonar es de 50 euros anuales (4,17€/mes).

Para tener pleno derecho a las diferentes ayudas y prestaciones, el funcionario benefactor (en el caso de jubilación por incapacidad permanente) deberá tener una vinculación mínima e ininterrumpida con la Fundación de dieciocho (18) meses, inmediatamente anteriores al de su fallecimiento o al de su cónyuge. Dicho periodo de dieciocho (18) meses no será computable cuando el hecho causante se produzca por accidente o de forma repentina e imprevisible.

Esto puedes hacerlo realizando un ingreso o transferencia a la siguiente cuenta bancaria (indicando en el concepto nombre, apellidos y DNI): CAIXABANK: ES79 2100 2931 9813 0056 6490.

Si lo prefieres, también puedes domiciliarlo y nosotros nos encargaremos de las gestiones, mediante este FORMULARIO DE ALTA.

FORMULARIO DE ALTA

particular

Si quieres hacer una donación a la Fundación puedes hacerlo realizando un ingreso o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

CAIXABANK: ES79 2100 2931 9813 0056 6490

Importante: Para poder remitirte el certificado para la desgravación en el IRPF (puede llegar hasta el 80%) como donativo, es necesario que te pongas en contacto con nosotros (teléfonos 913227554/7573 – info@fundacion-huerfanos.org) y nos indiques tanto el importe del donativo como tus datos personales (nombre completo, DNI, dirección postal o correo electrónico).

como

empresa u organización

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros económicamente o a través de algún convenio de colaboración:

Puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono 913227554 o enviándonos un correo electrónico a info@fundacion-huerfanos.org

Actualmente tenemos firmados convenios con distintas instituciones y organizaciones como:

• INJUVE (Instituto de la Juventud) para fomentar entre los jóvenes de la Fundación la participación y promoción sociocultural.

• Fundación ONCE y FSC Inserta para impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan el acceso al empleo de las personas con discapacidad.