Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado jueves 29 de septiembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, órgano máximo de dirección y gestión de la misma, con objeto de estudiar, debatir, aprobar y acordar, con relación a los temas relacionados con su actividad durante 2022, así como de los proyectos, propuestas y planes programados para el año próximo.

En concreto, el Patronato ha aprobado los Criterios Presupuestarios para el ejercicio 2023. Junto a este tema, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.

Tienen especial importancia las ayudas sociales (250 €/ mes durante un año) concedidas a 2 familias con recursos económicos insuficientes, por lo que la ayuda de la Fundación resulta imprescindible. Así mismo, también se aprobaron 4 ayudas extraordinarias para dar respuesta puntual a situaciones reales de necesidad.

En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del Programa Sociocultural realizadas durante este año. El presidente quiso destacar el buen trabajo realizado por el área de empleo de Cruz Roja durante las Jornadas de Orientación Laboral y Profesional a las que acudieron 29 jóvenes beneficiarios.

Igualmente, se aprobó el estudio y desarrollo de una nueva prestación, que en este caso se destinaría a la protección social de los policías nacionales jubilados que se encuentren en una situación precaria, ya sea por motivos económicos o de salud.