Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado miércoles 23 de septiembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar mediante votación (por mayoría simple) los proyectos, propuestas y planes programados para este año 2020.

En concreto, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este tercer trimestre del año, y del estado de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser puestas en marcha. A continuación, el Patronato ha aprobado los Criterios Presupuestarios para el año 2021.

Destacamos por su importancia las ayudas sociales (220 €/ mes durante un año) concedidas a dos familias con recursos económicos insuficientes, por lo que esta ayuda resulta imprescindible. Así mismo, también se aprobaron dos ayudas extraordinarias para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual.

Igualmente, en el afán de la Fundación por apoyar el desarrollo laboral de nuestros beneficiarios, fueron aprobadas dos solicitudes de las Ayudas Emprendimiento e Iniciativa Profesional para dos de nuestros jóvenes que han decidido apostar por el autoempleo.

Se modificó el acuerdo sobre ayudas, apoyos y prestaciones de la Fundación y se regularon las condiciones en las que los policías jubilados por edad, que en algún momento habían colaborado con la Fundación, pero que en el momento del pase a dicha situación no se encontraban de alta, pudieran ser considerados de nuevo benefactores a efectos de que, en el supuesto de que falleciesen, sus hijos pudiesen disfrutar de las ayudas y beneficios de la misma. De los 28 patronos que componen el Patronato, 25 votaron a favor de dicha modificación.

Por otro lado, y después de la votación correspondiente, se eligió nueva vicepresidenta 1º, a Violeta Mostaza, en sustitución de Francisco García Pliego. Vaya para este último nuestro más sincero agradecimiento por su altruista dedicación y trabajo, durante 16 años, para lograr el bienestar de todos los huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.

Así mismo, un año más, se aprobó la convocatoria de nuestro Concurso de Felicitaciones Navideñas, del que informaremos detalladamente en las próximas semanas.