Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado jueves 17 de diciembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar mediante votación (por mayoría) los proyectos, propuestas y planes programados para el próximo año 2021.

En concreto, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este cuarto trimestre del año 2020, y del estado de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser puestas en marcha. A continuación, el Patronato ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2021.

Destacamos por su importancia la aprobación de dos tipos de ayudas imprescindibles; las ayudas sociales (250 €/ mes durante un año) concedidas a seis familias con recursos económicos insuficientes, para las que esta ayuda resulta imprescindible; y cinco ayudas extraordinarias para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual.

Igualmente se aprobó una ayuda para tratamiento psicológico.

En otro orden, se aprobaron las líneas generales de las actividades del Programa Sociocultural previstas para el año próximo.

Igualmente, en el afán de la Fundación por apoyar la formación académica de nuestros beneficiarios, se aprobó el pago de las Ayudas Estímulo al Estudio para 49 beneficiarios con edades entre 24 y 27 años, por un importe total de 84.764,10 €.

Por otro lado, y después de la votación correspondiente, se eligió nuevo secretario, a José Javier Cebrián, en sustitución de M.ª Dolores Amorós, a quien agradecemos su dedicación y trabajo durante el tiempo que ha realizado las funciones de secretaria del Patronato. M.ª. Dolores Amorós continuará como miembro del Patronato.

Finalmente, un año más, se aprobaron los calendarios de las distintas convocatorias de prestaciones para el año 2021; así como diversas actuaciones necesarias para el funcionamiento diario de esta Fundación Huérfanos CNP.