Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado miércoles 24 de junio, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar mediante votación y con la necesidad de que haya una mayoría simple para ello, los proyectos, propuestas y planes programados para este año 2020.

En concreto, el Patronato ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2019, junto con el informe favorable de la auditoría externa, para su posterior presentación al Protectorado de Fundaciones. Junto a este tema, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este primer semestre del año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.

Tienen especial importancia las ayudas sociales (220 €/ mes durante un año) concedidas a dos familias con recursos económicos insuficientes, por lo que la ayuda de la Fundación resulta imprescindible. Así mismo, también se aprobaron una ayuda extraordinaria y una especial para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual, agravadas por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Igualmente fueron aprobadas las convocatorias de las Ayudas Inicio al Curso Escolar 2020-2021 para beneficiarios menores de 24 años y las Ayudas Estímulo al Estudio 2020-2021 para beneficiarios con edades entre 24 y 27 años, cuya publicación se realizará en los meses de septiembre y octubre respectivamente; de igual manera se aprobó la convocatoria de las Ayudas al Emprendimiento e Iniciativa Profesional, cuyo plazo de solicitud comenzará en fechas próximas.