Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado miércoles 13 de diciembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar mediante votación (por mayoría) los proyectos, propuestas y planes programados para el próximo año 2024.

En concreto, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este último trimestre del año 2023, y del estado de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser puestas en marcha. A continuación, el Patronato ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2024.

Destacamos por su importancia la aprobación de doce ayudas extraordinarias, concedidas o renovadas a beneficiarios y familias con recursos económicos insuficientes, para las que esta ayuda resulta imprescindible, bien sea para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual o para poder continuar sus estudios.

De la misma forma, dentro del Programa de Ayudas extraordinarias para benefactores jubilados, se aprobó una ayuda por importe de 3.000 euros para un policía benefactor, que se encuentra en una situación de enfermedad grave.

En otro orden, se informó de las actividades realizadas durante el año 2023 dentro del Programa Sociocultural y se aprobaron las líneas generales de las actividades de este programa previstas para el año próximo.

Igualmente, en el afán de la Fundación por apoyar la formación académica de nuestros beneficiarios, se aprobó el pago de las Ayudas Estímulo al Estudio para cuarenta y cuatro (44) beneficiarios con edades entre 24 y 26 años, por un importe total de 70.544,67 euros.

En esta reunión, aceptó el cargo de patrono Ángel Mª Mena García, designado por SUP.

De la misma forma, un año más, se aprobaron los calendarios de las distintas convocatorias de prestaciones para el año 2023; así como diversas actuaciones necesarias para el funcionamiento diario de esta Fundación Huérfanos CNP.

Hay que destacar que a la finalización de esta reunión, tuvo lugar la entrega de insignia y diploma como benefactor de honor al patrono Mario Hernández Lores, quien dejó el patronato el pasado mes de mayo como consecuencia de su jubilación.

Desde la Fundación quisimos rendirle un homenaje y agradecerle todos estos años de dedicación a la misma, no solo con profesionalidad y vocación, sino también con mucho cariño y corazón, y el haber estado siempre disponible para todo lo que la Fundación necesitara de él.

Gracias, Mario.