Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP


Este pasado miércoles 14 de junio, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los proyectos, propuestas y planes programados para este año 2023.

En esta reunión, el Patronato ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2022, junto con el informe favorable de la auditoría externa, para su posterior presentación al Protectorado de Fundaciones. Posteriormente, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este primer semestre del año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.

Destacamos por su importancia la renovación o aprobación de tres ayudas extraordinarias y una ayuda social (250€/mes), para cuatro familias con recursos económicos insuficientes, con las que damos respuesta a situaciones de necesidad puntual.

Por otro lado, se aprobó la concesión de cinco Ayudas al Emprendimiento e Iniciativa Profesional, por importe de 2.000€ cada una, para cinco jóvenes beneficiarios que se han decidido por el autoempleo.

Igualmente, fueron aprobadas las convocatorias de las Ayudas Inicio al Curso Académico 2023-2024 para beneficiarios menores de 24 años y las Ayudas Estímulo al Estudio 2023-2024 para beneficiarios con edades entre 24 y 27 años, cuya publicación se realizará en los meses de septiembre y octubre respectivamente.

En esta reunión aceptaron el cargo de patronos, Raúl Domingo Rizaldos, designado por CEP y Javier Montero de la Hija, designado por la Dirección General de la Policía.

De igual modo y después de la votación correspondiente, fue renovada por cuatro años más la patrona de libre designación, Julia Galdón, a la que agradecemos su disposición a seguir trabajando en beneficio de los huérfanos de la Policía Nacional.

Queremos destacar especialmente, las palabras de agradecimiento que nuestro presidente José Alberto Negri dedicó a Mario Hernández Lores, quien ha venido colaborando activamente con la Fundación como patrono designado por la DGP, desde su nombramiento en el año 2020 y que debido a su reciente jubilación acudía en esta ocasión a su última reunión de Patronato. Tras sus palabras de despedida, todos los miembros del Patronato le dieron un caluroso aplauso.


Noticias Relacionadas

Ayer finalizaron las Jornadas Institucionales en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en las que... Ver más
Esta mañana, Raúl Serrano Escarpa, director del programa de televisión 091: Alerta Policía de Secuoy... Ver más
Este año recién comenzado, en la Fundación Huérfanos CNP tenemos varios propósitos que realizar con... Ver más