Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado miércoles 15 de marzo, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los proyectos, propuestas y planes programados para este año.

En concreto, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este primer trimestre del año 2023, y del estado de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser puestas en marcha.

Destacamos por su importancia la aprobación de ayudas extraordinarias por estudios para dos jóvenes beneficiarios, contribuyendo así de forma directa a su formación educativa, cultural, profesional y científica.

En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del Programa Sociocultural previstas para este año (Cursos de Inmersión Lingüística, Campus de Inglés, Jornadas de Orientación Laboral y Profesional, Ayudas para Programas de Solidaridad y Voluntariado, …)

Igualmente, en el afán de la Fundación por apoyar el emprendimiento y la inserción laboral de nuestros beneficiarios, se aprobó la convocatoria de Ayudas al Emprendimiento e Iniciativa Profesional dotadas de un presupuesto de 10.000€.

También se aprobó la convocatoria de las ayudas complementarias para beneficiarios con discapacidad, cuyo objetivo es paliar los costes económicos totales o parciales, que ocasionan la atención individualizada (en procesos de rehabilitación, integración, normalización educativa, familiar, laboral y social), de nuestros beneficiarios con discapacidad.

Queremos destacar especialmente, las palabras de agradecimiento que nuestro presidente José Alberto Negri dedicó a Luis Javier Herrero, responsable de Acción Social de la Policía Nacional, quien ha venido colaborando activamente con la Fundación como patrono designado por la DGP, desde su nombramiento en el año 2013 y que debido a su próxima jubilación acudía en esta ocasión a su última reunión de Patronato. Tras sus palabras de despedida, todos los miembros del Patronato le dieron un caluroso aplauso.