Fundación Huérfanos CNP y Unión de Jubilados de Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración

Don José Alberto Negri Roldán, en nombre y representación de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía y Don Gonzalo Rodríguez Casares presidente de UJPN – Unión de Jubilados de Policía Nacional, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

UJPN es una asociación fundada e integrada por funcionarios de Policía Nacional; Facultativos/Técnicos, Personal de la AGE y Laborales, que hayan prestado sus servicios en el ámbito de la DGP, ya jubilados; así como los funcionarios de Policía Nacional en segunda actividad sin destino.

Estatutariamente se define como una ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE, sin ánimo de lucro y trabajando exclusivamente en régimen de voluntariado. Sus fines son conocer los problemas y necesidades de nuestros jubilados, contribuyendo a resolver las situaciones de necesidad que puedan tener, movilizando los recursos necesarios; así como servir como cauce de interlocución ante los organismos e instituciones públicas y privadas.

En dicho acuerdo de colaboración ambas instituciones se comprometen a desarrollar un procedimiento para la tramitación de las solicitudes de una ayuda extraordinaria de la Fundación para aquellos jubilados de Policía Nacional que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, siempre que hubieran sido benefactores de la Fundación y cumplan los requisitos que fije el Patronato. Dicho procedimiento y tramitación de solicitudes de ayuda extraordinaria se podrá extender también al cónyuge del jubilado o a la persona a quien se halle ligado de forma estable por análoga relación de afectividad, debidamente acreditada.

El presupuesto destinado a estas nuevas ayudas extraordinarias, es posible gracias al resultado positivo de nuestras cuentas anuales, y se descontará del importe sobrante de la relación entre ingresos y gastos, después de dedicar más del 90% de los ingresos a nuestros fines sociales (la ley obliga a que sea el 70%), asegurando de esta forma que los huérfanos y sus familias no vean reducidas sus prestaciones.

Estamos seguros de que este acuerdo de colaboración nos permitirá ayudar a aquellos compañeros jubilados y sus familias que se encuentran en situaciones de marginación o riesgo de exclusión social.

Este programa de ayudas extraordinarias se encuentra en fase de desarrollo para determinar los requisitos y documentación que deberán aportar los posibles beneficiarios, circunstancias de las que informaremos más adelante por nuestros medios habituales de comunicación.