En el día de ayer se reunió el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión, que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los temas relacionados con su actividad durante 2025, así como de los proyectos, propuestas y planes programados para los próximos meses.
Como uno de los puntos más importantes de la reunión, cabe destacar la reelección de Alberto Negri Roldán como presidente de esta Fundación Huérfanos CNP, por cuatro años más. Durante su intervención Alberto Negri, hizo un repaso por los proyectos más importantes que se habían realizado durante su primer mandato y confirmó su disposición a seguir trabajando para que la Fundación siga evolucionando y los huérfanos de la Policía Nacional, tengan cada día mejores prestaciones y oportunidades que les permitan desarrollar una vida plena.
Los patronos fueron debidamente informados de las distintas ayudas extraordinarias que se venían prestando a varias familias con recursos económicos insuficientes.
De la misma forma, dentro del Programa de Ayudas extraordinarias para benefactores jubilados, se renovaron tres ayudas para dos viudas y un policía jubilado con graves problemas económicos y de salud.
En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del Programa Sociocultural realizadas durante este año y las previsiones para el 2026.
En esta reunión aceptó el cargo de patrona, Marta Rufo Algora, jefa de la oficina de Acción Social de la DGP, quien manifestó su disposición a colaborar activamente en beneficio de todos los huérfanos de la Policía Nacional.