Abierto el plazo para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo 2025/2026


El ministerio de Educación y Formación Profesional ha iniciado la gestión de las ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2025-26.

Estas ayudas, son una alternativa a la beca general del MEC y que pueden solicitar los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que presenten necesidades educativas especiales «derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales», y que estén en los siguientes niveles educativos:

  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Ciclos formativos de grado básico.
  • Programas de formación para la transición a la vida adulta.
  • Otros programas de formación profesional.

También podrá ser beneficiario el alumnado con Trastorno del espectro autista (TEA). Además, pueden solicitarla los que tengan necesidad específica de apoyo educativo «asociado a altas capacidades intelectuales» en los siguientes niveles:

  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.

Se podrá solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación desde el 30 de abril y hasta el 11 de septiembre.

Para más información:

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2025/26

Convocatoria Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el Curso Académico 2025/26


Noticias Relacionadas

Un año más, la Dirección General de la Policía aprueba las ayudas pertenecientes al Programa de Acci... Ver más
En la Fundación hemos decidido felicitar las fiestas de Navidad, un año más, de una manera muy espec... Ver más
Publicadas en el B.O.E., Resoluciones de 28 de agosto de 2024, de la Dirección General de la Policía... Ver más