Canceladas las actividades de verano presenciales del Programa Sociocultural 2020

Debido a la situación sobrevenida por la crisis sanitaria del Covid-19, a las medidas adoptadas para hacer frente a su evolución, y a las incertidumbres existentes, hacen prácticamente inviable preparar los programas y actividades presenciales del Programa Sociocultural 2020 de la Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, con la planificación y tiempo necesario para que puedan desarrollarse con las máximas garantías de seguridad para todos nuestros niños y jóvenes.

Por estas razones nos vemos obligados a proceder a la cancelación de las siguientes actividades:

• Cursos de Inmersión Lingüística en el extranjero.
  • Jornadas de Orientación Laboral y Profesional.
  • Campus de Inglés con actividades multiaventura en Pirineos y Sierra Nevada.

En este comunicado os informamos también de otros cambios o modificaciones:

1. Ampliamos la prestación de Ayudas económicas para facilitar la participación en Actividades de Ocio y Tiempo Libre durante el verano tanto en la edad máxima de los solicitantes (pasa de 18 a 24 años) así como en el número de ayudas. Para poder dar respuesta a todas las solicitudes se ha duplicado la dotación económica prevista inicialmente. Ello permitirá a los padres elegir otras opciones en su misma provincia o ciudad que con seguridad serán más factibles. Esta convocatoria se publicará próximamente.
  2. Ampliamos el plazo de solicitud hasta el 16 de octubre 2020 para participar en Actividades y Programas de Solidaridad y Voluntariado.
  3. Aplazamos las reuniones con el Grupo de Jóvenes.

Sabemos la ilusión con la que todos los años nuestros niños y jóvenes esperan el momento de participar en estas actividades, en las que compartir experiencias y emociones, al mismo tiempo que adquieren conocimientos fundamentales para su vida futura, pero creemos que esta decisión es la más razonable.