Canceladas las actividades de verano presenciales del Programa Sociocultural 2020


Debido a la situación sobrevenida por la crisis sanitaria del Covid-19, a las medidas adoptadas para hacer frente a su evolución, y a las incertidumbres existentes, hacen prácticamente inviable preparar los programas y actividades presenciales del Programa Sociocultural 2020 de la Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, con la planificación y tiempo necesario para que puedan desarrollarse con las máximas garantías de seguridad para todos nuestros niños y jóvenes.

Por estas razones nos vemos obligados a proceder a la cancelación de las siguientes actividades:

  • Cursos de Inmersión Lingüística en el extranjero.
  • Jornadas de Orientación Laboral y Profesional.
  • Campus de Inglés con actividades multiaventura en Pirineos y Sierra Nevada.

En este comunicado os informamos también de otros cambios o modificaciones:

  1. Ampliamos la prestación de Ayudas económicas para facilitar la participación en Actividades de Ocio y Tiempo Libre durante el verano tanto en la edad máxima de los solicitantes (pasa de 18 a 24 años) así como en el número de ayudas. Para poder dar respuesta a todas las solicitudes se ha duplicado la dotación económica prevista inicialmente. Ello permitirá a los padres elegir otras opciones en su misma provincia o ciudad que con seguridad serán más factibles. Esta convocatoria se publicará próximamente.
  2. Ampliamos el plazo de solicitud hasta el 16 de octubre 2020 para participar en Actividades y Programas de Solidaridad y Voluntariado.
  3. Aplazamos las reuniones con el Grupo de Jóvenes.

Sabemos la ilusión con la que todos los años nuestros niños y jóvenes esperan el momento de participar en estas actividades, en las que compartir experiencias y emociones, al mismo tiempo que adquieren conocimientos fundamentales para su vida futura, pero creemos que esta decisión es la más razonable.


Noticias Relacionadas

El Programa Sociocultural de la Fundación Huérfanos CNP convoca un programa de ayudas económicas par... Ver más
Las iniciativas sociales, para cooperar en la atención a las necesidades de otros, son una realidad... Ver más
Las iniciativas sociales, para cooperar en la atención a las necesidades de otros, son una realidad... Ver más