Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

Este pasado miércoles 15 de junio, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los proyectos, propuestas y planes programados para este año 2022.

En esta reunión, el Patronato ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2021, junto con el informe favorable de la auditoría externa, para su posterior presentación al Protectorado de Fundaciones. Posteriormente, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este primer semestre del año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.

Destacamos por su importancia la renovación o aprobación de dos ayudas extraordinarias y otras dos ayudas sociales (250€/mes), para cuatro familias con recursos económicos insuficientes, con las que damos respuesta a situaciones de necesidad puntual.

Por otro lado, se aprobó la concesión de dos Ayudas al Emprendimiento e Iniciativa Profesional, por importe de 2.000€ cada una, en la modalidad de empresas de reciente creación, para dos jóvenes beneficiarios que se han decidido por el autoempleo.

Igualmente, fueron aprobadas las convocatorias de las Ayudas Inicio al Curso Académico 2022-2023 para beneficiarios menores de 24 años y las Ayudas Estímulo al Estudio 2022-2023 para beneficiarios con edades entre 24 y 27 años, cuya publicación se realizará en los meses de septiembre y octubre respectivamente.

En esta reunión aceptó el cargo de patrono de libre designación, Carlos Godás Valeiras, Facultativo de la Policía Nacional y que actualmente es el Jefe del Servicio socio-sanitario de la Policía Nacional, quien agradeció al Patronato la confianza depositada en él y al que desde esta Fundación le damos la bienvenida.