Carta al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados


Desde la Fundación Huérfanos CNP pedimos al nuevo gobierno que cumpla su compromiso de equiparar las pensiones de orfandad de los huérfanos de la Policía Nacional respecto a las de los huérfanos de la Seguridad Social.

En una carta remitida al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, reclamamos que se acabe con la discriminación existente en la normativa aplicable en las pensiones de orfandad del régimen de Clases Pasivas, respecto a las pensiones del régimen de la Seguridad Social.

En el año 2017 pusimos en conocimiento de este Grupo Parlamentario la inquietud existente entre nuestros huérfanos, viudos y viudas por esta discriminación y se nos informó que se trataba de un tema que les preocupaba y que tenían la firme intención de corregirlo, añadiendo que habían presentado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Clases Pasivas.

Los huérfanos de la Policía Nacional tienen las mismas necesidades y los mismos derechos que el resto de los huérfanos, y merecen tener las mismas oportunidades.

Con la formación del nuevo gobierno, confiamos en que se retome este asunto y se acabe con esta discriminación que desde el año 2011 padecen los hijos de los policías fallecidos.

Para leer la carta haz clic aquí.


Noticias Relacionadas

Conocedores de los cambios que se producen en el modelo de vida familiar cuando uno o más miembros s... Ver más
Convocamos cinco ayudas económicas para dar respuesta a la demanda de apoyo al emprendimiento, inici... Ver más
Este pasado jueves 14 de marzo, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo... Ver más