En la actualidad prestamos apoyo a 1.040 huérfanos de los cuáles 347 presentan algún tipo de discapacidad. (datos febrero 2024)

DESCARGAR ESTATUTOS

La Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, antiguo Colegio de Huérfanos de la Policía, es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado y a través de la cual más de 37.100 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

En la actualidad, prestamos atención a 1.040 huérfanos, de los cuales 347 presentan algún tipo de discapacidad. (datos febrero 2024)

Para ello, contamos con un equipo de profesionales dedicado a proporcionar apoyo psicológico, social y formativo. Además, estamos abiertos a escuchar cualquier demanda de apoyo específico; si eres beneficiario de la Fundación y nos necesitas, no lo dudes llámanos.

Durante este año desarrollaremos los programas: infancia y juventud, beneficiarios con discapacidad, fomento académico, además de las actividades socioculturales con una dotación total de cinco millones setecientos mil euros (5.700.000 €), reservando ciento treinta y ocho mil euros (138.000 €) para casos especiales que requieran atención puntual durante el año. Estimamos atender con esta dotación a más de mil cien beneficiarios (1.100).

Pretendemos así conseguir cumplir con nuestros objetivos institucionales establecidos en nuestras líneas estratégicas de actuación:

• Velar por la formación integral de nuestros jóvenes beneficiarios
  • Promover las condiciones necesarias para generar estabilidad en el seno familiar
  • Contribuir a la mejora de vuestro bienestar personal