La Fundación

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, antiguo Colegio de Huérfanos de la Policía, somos una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado y a través de la cual más de 39.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

En el año 2015 celebramos nuestro 25 aniversario como Fundación. En la actualidad, prestamos atención a casi 1.500 huérfanos, de los cuales 321 presentan algún tipo de discapacidad.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales dedicado a proporcionar apoyo psicológico, social y formativo. Además, estamos abiertos a escuchar cualquier demanda de apoyo específico; si eres beneficiario de la Fundación y nos necesitas, no lo dudes llámanos.

Durante este año desarrollaremos los programas: infancia y juventud, beneficiarios con discapacidad, fomento académico, además de las actividades socioculturales con una dotación total de cerca de 5 millones de euros, reservando más de 30.000 € para casos especiales que requieran atención puntual durante el año. Estimamos atender con esta dotación a cerca de 1.500 beneficiarios.

Pretendemos así conseguir cumplir con nuestros objetivos institucionales establecidos en nuestras líneas estratégicas de actuación:

• Velar por la formación integral de nuestros jóvenes beneficiarios
• Promover las condiciones necesarias para generar estabilidad  en el seno familiar
• Contribuir a la mejora de vuestro bienestar personal

Si quieres consultar nuestros estatutos, haz clic aquí.